Anuncia SEP continuación de la evaluación

Continuará la evaluación docente, anunció, hoy, Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública, en las instalaciones de la SEP. Explicó que la evaluación nunca fue cancelada, sino suspendida, por dos razones: la técnica, pues no se contaba con el equipo necesario; mientras que la segunda razón fue de carácter político para "mantener prudencia, para no vulnerar el proceso electoral”.

Respecto a las cuestiones técnicas, el funcionario argumentó que las pruebas se realizarían por computadora, a través de un convenio con autoridades locales, pero para el 29 de mayo, dichas autoridades no contaban con equipos, conectividad, ni espacios para llevar a los exámenes. Situación verificada por el notario público No 190 del Distrito Federal, según el Secretario.

La decisión no fue notificada al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) pues "está decisión no afectó los lineamientos técnicos de las evaluaciones”, esgrimió Chuayffet.

El titular de la SEP aseguró que está notificando por correo a las y los participantes de los procesos de ingreso, promoción y permanencia del Servicio Profesional Docente.

Durante el anuncio, en el que estuvieron presentes Ramiro Álvarez, Coordinador del Servicio Profesional Docente, César Becker, titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva y Luis Vega, de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Chuayffet dijo que aún no han sido notificados de la decisión del Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal de "suspender provisionalmente” la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de frenar la evaluación docente, como consecuencia del amparo interpuesto por Mexicanos Primero.