Conferencia Magistral por el Mtro. Ángel de Luna

El ciclo de conferencias magistrales del II Congreso Internacional UNIVES 2014 concluyó con la participación del Mtro. Ángel de Luna y su conferencia "Como eliminar el virus de la insatisfacción".

El Mtro. Ángel de Luna, fundador y director general de La Comarca de los Talentos, dedicó su tiempo a motivar a los asistentes a explorar, identificar y explotar sus talentos naturales, "si las personas se dedicaran a hacer algo para lo cual son naturalmente aptos, serían naturalmente felices", afirmó.

Invitó a los integrantes del sector educativo presentes y virtuales a dedicarse a esas actividades que realmente les apasionan y de esta manera llegar a ser un virtuoso en lo que hacen, "si un ser humano se dedica a un actividad que ama, la potencializa y la trabaja durante más de 10,000 horas se convierte en un virtuoso".

Reiteró lo importante que es permitir a los hijos realizar las actividades que les gusten, recordando que la forma más elevada de inteligencia es pensar de forma creativa y tal vez en la búsqueda de talentos de los seres queridos puedan encontrarse los propios, habría que convertirse en un facilitador y ayudar a los hijos a visualizarse, si se detecta un talento natural es importante ayudar a que se visualicen.

"Compañeros maestros, la oportunidad que tienen en sus manos, la oportunidad que tienen de compartir sus conocimientos con los niños, es una enorme oportunidad, siéntanse bendecidos de haber escogido una profesión tan hermosa como la que tienen. Si realmente queremos cambiar y transformar a México, en ustedes está mucha de esa parte, esos facilitadores, convirtámonos entonces en unas excelentes escuchas para poder realmente transformar este país, que necesita gente realmente apasionada en su actividad y si descubren los talentos naturales en las personas, ayudenlos a potencializar, entre todos vamos a cambiar a México. Espero que se lleven de aquí algo, para que cuando se presenten frente un aula le hablen con muchísimo amor a la gente que esta esperando eso, amor", fueron las palabras con las que el Mtro. Ángel de Luna concluyó su participación y el ciclo de conferencias magistrales del II Congreso Internacional UNIVES 2014.