Conferencia Magistral por la Dra. Eva Méndez : Innovación tecnológica para el cambio educativo - El docente como catalizador del aprendizaje

Innovación tecnológica para el cambio educativo : El docente como catalizador del aprendizaje, fue el nombre de la segunda conferencia magistral del II Congreso Internacional UNIVES 2014 a cargo de la Dra. Eva Méndez.

Compartió con los asistentes la importancia de la tecnología en el ámbito educativo destacando la presencia del docente como algo necesario, sin éste la tecnología no serviría de nada. "En todo intercambio humano se aprende algo, este tipo de interacciones no las sustituye la tecnología", afirmó.

Durante el tiempo de su conferencia compartió experiencias propias como docente y como ella misma ha sido víctima del avance tecnológico y como ha tomado a favor esta situación, sobre esto dijo: "Por un lado que la innovación pedagógica solo surge cuando los profesores ponen las tecnologías de la información y las comunicaciones al servicio de las nuevas formas de aprendizaje abierto y colaborativo en lugar de conformarse con hacer lo mismo de siempre de manera diferente. (…) La innovación exige un gran esfuerzo tanto individual como colectivo y requiere también un apoyo y reconocimiento institucional".

"Despierten en sus alumnos el dolor de la lucidez, sin limites sin piedad, con tecnología o sin ella pero por favor innoven y hagan a sus alumnos pensar", dijo para concluir su participación.

CONFERENCIA COMPLETA