Congreso Internacional UNIVES

  • 2016
    Ambientes Educativos para un Aprendizaje de Calidad

    Clic aquí

  • 2014
    Competencias para la Innovación Educativa

    Clic aquí

  • 2013
    Educando y Trascendiendo a través de la virtualidad en las aulas

    Clic aquí

> Presentación

La Universidad Virtual de Estudios Superiores, comprometida con este proyecto nacional y con el desarrollo de la educación en México desde hace varios decenios, promueve y ha promovido la educación a través de la virtualidad como una forma de preparar docentes, directivos y académicos para la competitividad, comprometiendo su acción a la de muchos otros mexicanos que buscan la calidad y la excelencia, generando formas evidentes de sus aportaciones a través de los productos académicos, de sus programas educativos.

México es un país en transición, económica, cultural, social y educativamente. Se mantiene en una posición privilegiada geográficamente, lo que implica que tiene una ventaja económica, pero, asume que, para ser aprovechada, debe integrarse a la globalidad en forma competitiva, para incrementar el nivel de vida de los ciudadanos. La educación es indudablemente el medio para llevar a cabo esta transición, para mover a México, se requiere ante todo de un sistema educativo altamente competitivo, del que egresen los mexicanos más preparados, emprendedores y comprometidos con el desarrollo del país.

La reforma educativa como parte de este proceso, requiere ser asumida, ante todo, por lo más importante del sistema educativo, que son sus docentes y académicos, quienes, pueden volver significativos los cambios en función de la acción que emprendan para integrarlos a las escuelas.