Entrevista al Ing. Daniel Castellanos, Rector UNIVES

El rector de UNIVES, el Ing. Daniel Castellanos, a través de una entrevista compartió su experiencia en el desarrollo del II Congreso Internacional UNIVES, los próximos planes para la Universidad y los retos para la tercera edición del Congreso.

"Fue un reto muy difícil el que nos propusimos para este segundo congreso, las expectativas finalmente se lograron, el tema a tratar era realmente de mucha trascedencia, el impacto que vamos a vivir en el 2015, como parte de la transformación en la calidad de la educación a través de la Reforma Educativa. (..) Me interesaba que nuestros maestros de Jalisco y de todos los estados supieran de voz de Silvia Schmelkes que realmente más que una preocupación por su permanencia en el sector educativo, lo vieran como un oportunidad para prepararse, para renovarse y sobre todo como un gran apertura para aporta a lo que como país creo que es importante: mejorar nuestra calidad en educación", fueron las palabras del Rector sobre el II Congreso.

Se aproximan cambios únicos, históricos e irrepetibles en cuanto a la formación de docentes se refiere, el Ing. Daniel Castellanos pondrá a UNIVES como punta de lanza en la parte de Formación Continua, esperando liderar el proyecto y que las autoridades competentes los lleven arriba de la ola.

"Vamos a tratar de traernos lo más innovador que haya, lo que esté surgiendo, traemos un proyecto muy interesante de contenidos interactivos para las aulas del siglo XXI, estamos tratando de fortalecerlo a través de convenios internacionales como con la Universidad Carlos III; hay un proyecto de una maestría, de una colaboración de desarrollo de contenido digital, España ha sido siempre número 1 en e-learning y animación digital, nos vamos a sumar a este proyecto, el cual colaborará también con el proyecto de Jalisco, la Ciudad Creativa Digital, en donde vamos a ser punta de lanza en el desarrollo de contenidos, nosotros nos formaríamos con la parte de diseño instruccional, diseño curricular, animación y video digital", compartió en la entrevista sobre las expectativas para el próximo congreso y los próximos planes con la Universidad Virtual de Estudios Superiores.