Entrevista al Mtro. Ángel de Luna

Durante el pasado II Congreso Internacional UNIVES 2014 : Competencias para la Innovación Educativa, se contó con la presencia del Mtro. Ángel de Luna, quien concedió una entrevista a UNIVES.

Su participación principal en el congreso fue compartir una de las conferencias magistrales, Como eliminar el virus de la insatisfacción, sobre la cual compartió lo siguiente: "En primer lugar yo tengo una frase, si todas las personas se dedicaran a hacer una actividad para la cual son naturalmente aptas serían naturalmente felices, entonces de ahí parte. La insatisfacción es producto de la frustración, cuando una persona esta frustrada por no dedicarse a una actividad que ama es cuando proviene toda la insatisfacción".

También habla sobre su proyecto, "La Comarca de Talentos", proyecto visionario que busca transformar la idea de educación en México, ayudando a descubrir y potencializar los talentos naturales de las personas, para que se desarrollen plenamente. "Ayudamos a descubrir los talentos naturales de niños, adolescentes y adultos, todos tenemos talentos o dones naturales, que si se conocen a tiempo y son potencialidades pudiera hacer de ese ser humano una persona virtuosa. Si el talento natural se descubre a tiempo, durante los primeros tres años de primaria, y se potencializa tendríamos de una manera dramática profesiones realmente bien elegidas, actividades bien elegidas y además no necesariamente tanto profesionista, tendríamos a muchas personas dedicadas a algo que realmente amen de forma natural".