Maestría en Educación Tecnológica

         Conformado por los siguientes diplomados de 120hrs cada uno.
         Modalidad: Virtual     Duración: 2 años

Diplomados y sus Correspondientes Objetivos



Uso de tecnologías para el aprendizaje en línea.

Operar las herramientas tecnológicas que favorecen el aprendizaje en línea, comprendiendo el entorno virtual y sus implicaciones en la educación.

Fundamentos de la educación en línea.

Evaluar los elementos que dan origen y fundamento a la educación en línea a través del reconocimiento de sus modalidades y teorías de la educación a distancia en el contexto educativo actual.

Aplicaciones tecnológicas en la educación.

Reconocer herramientas informáticas a través de su implemñentación , enfocadas en generar nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje en el ambito educativo.

Teoría y práctica Educativa.

Valorar las teorías del aprendizaje, a través del análisis de sus dimensiones, enfocadas en la profesionalización de la práctica educativa.

 

 

 

 

 

Diseño y evaluación del curriculum.

Diseñar un programa educativo de acuerdo al contexto escolar, mediante el análisis del contexto curricular, la evaluación y diseño del currículum para mejora de la practica educativa virtual.

Metodología de la investigación educativa.

Valorar la metodología de la investigación educativa a través de los tipos de investigación y la gestión informativa, para diseñar productos didácticos tecnológicos a fin de enseñanza y aprendizaje.

Diseño de ambientes y programas para el aprendizaje.

Valoración de la tecnología en las teorías y aprendizaje actual, por medio de los tipos de aprendizaje, programas educativos y de ambientes virtuales, para el desarrollo de estrategias educativas.

Integración de Aplicaciones en el Desarrollo de Materiales.

Analizar aplicaciones digitales educativas mediante el análisis de las implicaciones dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, con el fin de generar estrategias y material didáctico para su aplicación dentro del aula escolar.

Proyecto de tecnología educativa I.

Valorar los modelos de diseño instruccional virtual, a partir de técnicas y procedimientos metodológicos para desarrollar habilidades a la incorporación de innovaciones tecnológicas en la práctica educativa.

 

 

 

 

 

Proyecto de tecnología educativa II.

Analizar el diseño de cursos en línea mediante su aplicación educativa, con el fin de implementar propuestas para la integración de tecnologias educativas en el desarrollo del aprendizaje.

Plataformas Educativas en Línea.

Evaluar distintos tipos de plataformas educativas con el fin de gestionar el proceso de enseñanza aprendizaje tomando en cuenta los criterios de diseño instruccional.

Estrategías para el Desarrollo Sustentable.

Analizar la problemática ambiental, a través del estudio de alternativas de solución a manera de estretegias, con el fin de contribuir desde el ambito pedagógico a generar cambios hacia una sociedad sustentable.