II Congreso Internacional UNIVES 2014 : Competencias para la Innovación Educativa

El próximo 29 y 30 de noviembre se llevará acabo el II Congreso Internacional UNIVES 2014, que tendrá como tema principal "Competencias para la Innovación Educativa" en las instalaciones del Hotel Fiesta Americana Minerva en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

México es un país en transición, económica, cultural, social y educativamente. Se mantiene en una posición privilegiada geográficamente, lo que implica que tiene una ventaja económica, pero, asume que, para ser aprovechada, debe integrarse a la globalidad en forma competitiva, para incrementar el nivel de vida de los ciudadanos.

La educación es indudablemente el medio para llevar a cabo esta transición, para mover a México, se requiere ante todo de un sistema educativo altamente competitivo, del que egresen los mexicanos más preparados,  emprendedores y comprometidos con el desarrollo del país.

La reforma educativa como parte de este proceso, requiere ser asumida, ante todo, por lo más importante del sistema educativo, que son sus docentes y académicos, quienes, pueden volver significativos los cambios en función de la acción que emprendan para integrarlos a las escuelas.

La Universidad Virtual de Estudios Superiores, comprometida con este proyecto nacional y con el desarrollo de la educación en México desde hace varios decenios, promueve y ha promovido la educación a través de la virtualidad como una forma de preparar docentes, directivos y académicos para la competitividad, comprometiendo su acción a la de muchos otros mexicanos que buscan la  calidad y la excelencia, generando formas evidentes de sus aportaciones a través de los productos académicos, de sus programas educativos.

 
  Invitación por la Mtra. Yunnuen Ávila , Coordinadora general del congreso.

El II Congreso Internacional UNIVES. Competencias para la innovación educativa,  promueve el análisis de los temas importantes de la reforma educativa, entre otros la innovación como una forma de accionar la vida escolar, la tecnología como medio amplificador de la educación, la gestión y la evaluación como un compromiso de mejora continua, así como la promoción de la lectura para activar los procesos de autoaprendizaje requeridos en la sociedad del conocimiento.

En este segundo congreso por lo tanto, se convoca a educadores del sistema nacional a presentar trabajos bajo esta temática, que unidos a las conferencias magistrales, talleres y la presentación de avances en los trabajos de investigación de nuestros estudiantes, suscitarán seguramente la reflexión de temas cruciales para el desarrollo de la educación de México.

Las conferencias magistrales estarán a cargo de la Dra. Sylvia Schmelkes quien presentará su conferencia "La evaluación del desempeño docente", la Dra. Eva Méndez cuya conferencia llevará por título "Innovación tecnológica para el cambio educativo: El docente como catalizador del aprendizaje" y el Mtro. Ángel Luna quien nos hablará sobre "Cómo eliminar el virus de la insatisfacción".

Si deseas más información, conocer el programa y los temas de las diferentes mesas de trabajo y talleres visita la página oficial del II Congreso Internacional UNIVES 2014:

www.congresounives.com