UNIVES | Nosotros

> Antecedentes históricos

La Universidad Virtual de Estudios Superiores cuya razón social es Capacitación de Occidente S.A DE C.V inició sus operaciones en mayo de 1994 como una institución educativa bajo el nombre de COMPUTRADE, fue la primera escuela de computación en Guadalajara, impartiendo programas de Office y de lenguaje de programación de esa época.

En 1999 se incrementa la oferta educativa incorporando cursos de inglés, bachillerato intensivo semiescolarizado (BIS) y cursos de preparación para ingreso a la Universidad de Guadalajara (UDG).La transformación de la institución se comenzó a gestar cuando se llevó a cabo una detección de necesidades y se descubrió que dentro del ámbito educativo del sector magisterial se requería una escuela de calidad, que se enfocara en la capacitación tan urgente y necesaria en competencias de educación y tecnología, por lo que COMPUTRADE emprendió un nuevo reto introduciendo cursos especializados para docentes. Se incorporaron también la Licenciatura en Informática Administrativa, e Ingeniería en Computación de manera semipresencial y posteriormente se fue introduciendo la Educación Superior al incorporar en sus planes y programas de estudio la Maestría en Educación Tecnológica en el año 2008 y el Doctorado en Educación con dos vertientes: Innovación tecnológica educativa y Gestión educativa en el año 2009.

Leer más >>

Computrade llevaba operando ochos años como institución educativa y con base en la demanda cambia el nombre de manera oficial ante la Secretaria de Educación Jalisco de COMPUTRADE a Universidad Virtual de Estudios Superiores el 21 de febrero de 2011, manteniendo la misma la razón social Capacitación de Occidente S.A DE C.V.

Siendo ya una universidad virtual el crecimiento se fue propiciando al interior del Estado de Jalisco abarcando gran parte de los municipios y algunos estados de la república mexicana.

En el año 2012 se implementa la Licenciatura en Pedagogía y en el año 2014 se enfatiza la Licenciatura en Ingeniería en Computación; en este mismo año la Universidad decide adscribirse al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas (RENIECYT) para poder participar en la generación de conocimientos a través de la investigación.

El renombre de la institución dio lugar a la apertura de diplomados para el acompañamiento en la evaluación del desempeño docente correspondiente a la reforma educativa 2013. Los diplomados correspondieron a los perfiles, parámetros e indicadores establecidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para el apoyo a los docentes y directivos en transitar con éxito la evaluación para el ingreso, permanencia, promoción y reconocimiento.

En el año 2016 se apuntala la calidad educativa de la Universidad y se realiza una solicitud a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) para que evalué los requisitos de elegibilidad y poder ser certificada por dicha institución. En este mismo año se inicia con la internacionalización a través de la colaboración con la Universidad de Guayaquil en Ecuador donde se otorgó el aval académico al Segundo Congreso Latinoamericano de Sociología, participando la Universidad con una ponencia magistral. Asimismo se obtuvo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) de la Licenciatura en la docencia del idioma ingles y se incorporaron ante la Secretaria de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) las Licenciaturas en: Administración e Innovación de Negocios y Marketing digital.

Por todo lo anterior planteado la Universidad cuenta con un modelo educativo virtual conforme a las necesidades sociales de las comunidades de aprendizaje y ofrece flexibilidad y accesibilidad para la formación profesional de calidad con base en lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo (2013-2018, p.57) en su apartado III. “México con Educación de Calidad”.


>
Filosofía Institucional

La Universidad virtual de estudios superiores tiene como propósito fundamental estar siempre a la vanguardia en innovación educativa, distinguiéndose por formar alumnos de nivel medio superior, superior y posgrados, favoreciendo su formación continua y para toda la vida, orientándolos a desarrollar habilidades tecnológicas, innovadoras y de servicio, facilitando el acceso a la educación de calidad que cumpla con las necesidades y estándares del mundo actual.

Somos institución educativa a nivel superior, que permite a quienes la integran, formar parte de un Ecosistema Educativo en Red, entendiéndose éste como la filosofía institucional basada en: libertad, diversidad, colaboración, conciencia social, necesidades del saber, anticipación, flexibilidad y apertura. La Universidad tiene como sustento pedagógico un modelo educativo dinámico, constructivista y promotor de desempeños profesionales competentes y especializantes, con énfasis en procesos de enseñanza-aprendizaje de índole colaborativo e-learning.







> Misión

Facilitamos educación virtual de trascendencia dónde cuándo y cómo quieras.

> Visión

Ser la universidad virtual a nivel internacional más reconocida por la gran trascendencia de nuestro modelo educativo.

> Valores

  • Innovación: Estar en la vanguardia en tecnología educativa.
  • Pasión: Entrega total a lo que hacemos.
  • Equidad: Igualdad en la calidad educativa para todos.
  • Servicio: Servir para crecer.
  • Integridad: Es el ser congruente en nuestras acciones cotidianas para cumplir nuestra misión

> Propósitos Estratéticos

  • Trabajar con pasión
  • Satisfacción al cliente
  • Crecimiento continuo e integral
  • Ser reconocidos a nivel nacional