Expediente de Evidencias de Enseñanza

Inicio:

Duración: 4 meses


> Introducción:
A partir de cuatro evidencias de sus alumnos, el docente hará una argumentación por escrito que estará guiada por un conjunto de preguntas que remitan a la reflexión sobre su práctica y sus resultados en el aprendizaje de los alumnos.

En preescolar, primaria y secundaria , el docente elegirá en total cuatro evidencias:

  • Dos del campo de formación Lenguaje y comunicación de dos alumnos de distinto desempeño: uno que tenga alto desempeño o que haya alcanzado el propósito educativo y otro que no lo haya alcanzado o tenga bajo desempeño.

  • Dos del campo de formación Pensamiento matemático de dos alumnos de distinto desempeño: uno que tenga alto desempeño o que haya alcanzado el propósito educativo y otro que no lo haya alcanzado o tenga bajo desempeño.


Si usted es maestro de secundaria las cuatro evidencias que subirá a la página serán de la asignatura que usted imparte. Tanto en preescolar, primaria y secundaria con base en las evidencias presentadas tendrán que elaborar un escrito argumentando los propositos de estas evidencias, su relación con los contenidos, los aprendizajes esperados y el enfoque correspondiente.


> Contenido Temático

MÓDULO 1. Contexto educativo

  1. De la escuela
  2. De los alumnos

MÓDULO 2. Narración de la estrategia didáctica

  1. Propósitos y contenidos del currículo vigente
  2. Actividades realizadas con los alumnos

MÓDULO 3. Análisis de los resultados de aprendizaje de los alumnos

  1. Alcance de los objetivos
  2. Retroalimentación de los alumnos
  3. Retroalimentación sobre su propia práctica docente