Licenciatura en la Docencia del Idioma Inglés
Inicio:
Duración:
3 años
Modalidad:
Virtual


> Presentación

El idioma inglés se ha convertido en los últimos años en una necesidad del mundo globalizado, y se ha considerado como uno de los idiomas más importantes en el mundo, por ello surge la necesidad creciente de formar profesionales que puedan contribuir a la formación de estudiantes con las herramientas básicas para comprender el idioma y poder comunicarse con personas de habla inglesa, comprendiendo que este lenguaje actualmente representa una herramienta que contribuye a un mejor futuro para la sociedad.

La Universidad Virtual de Estudios Superiores ofrece la Licenciatura en La Docencia del Idioma Inglés, para formar íntegramente profesionales que, mediante la adquisición y aplicación de sólidos conocimientos, desarrollen habilidades, destrezas y aptitudes para comprender la realidad educativa desde una perspectiva integradora de los saberes psicológicos sociopolíticos, socioculturales e histórico-filosóficos, con lo cual fundamenten su transformación en prácticas, procesos y hechos educativos de los diferentes ámbitos de aplicación de la enseñanza del idioma inglés.

La Licenciatura en La Docencia del Idioma Inglés modalidad virtual, ofrece al estudiante el desarrollo de habilidades necesarias para promover el talento humano con liderazgo pedagógico orientado hacia la búsqueda de la mejora continua de las instituciones educativas bilingües y de servicio, aportando soluciones eficientes a los problemas educativos suscitados en la sociedad contemporánea en que labore.

El docente en la enseñanza del idioma inglés es el profesional experto en el campo de la educación, entendida ésta como el objeto de estudio diseñado, planificado y evaluado en diferentes ámbitos, como son: enseñanza, servicios sociales, justicia, salud, empresarial, editorial, entre otros.


> Video Presentación





> Objetivos

  • Formar profesionistas con un extenso conocimiento interdisciplinario, nivel C1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y ser competente en la docencia del idioma inglés aplicando las herramientas necesarias para un excelente desempeño en el proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Este programa de licenciatura en la docencia en el inglés virtual, ofrece a los docentes una formación profesional en la enseñanza de la lengua inglesa, la cual permitir optimizar la calidad como docentes.





> Metodología





> Perfil de Ingreso

  • Haber aprobado el examen oficial de cambridge obteniendo un nivel A2+ de acuerdo al marco comun europeo.
  • Contar con el grado de normal elemental o bachillerato.
  • Interés por el aprendizaje de la lengua inglesa.
  • Lingüística básica.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Conocimientos y habilidades en: Ciencias Sociales, Humanidades y Lenguaje.
  • Evidenciar actitud de respeto y tolerancia para el trabajo en colaborativo, y mantener un alto grado de interés por el autoaprendizaje.


> Examen de Ubicación

Para acceder al examen de ubicación da clic en el siguiente botón.


IMPORTANTE: La columna A se refiere al User ID y la columna B corresponde al Password, es importante asegurarse que en “Institution ID” siempre esté agregado MX244 para ingresar sin contratiempos.

En el siguiente enlace podrá revisar un video tutorial del examen:

Ver tutorial aquí





> Perfil de Egreso

Un egresado de la Licenciatura en la Docencia de Inglés Virtual de la UNIVES, será capaz de comunicarse de forma oral y escrita efectivamente en el idioma inglés, así como dominará el uso de las herramientas requeridas y la aplicación de estas en el conocimiento pedagógico adquirido. Además, diseñará y elaborará programas educativos enfocados en el área de este idioma. También analizará, debatirá, discutirá, propondrá y enfatizará temas en conferencias, foros y talleres del idioma inglés.

Será un profesional que presente:

    Conocimientos de:
  • Cultura e idioma inglés.
  • Morfología lingüística.
  • Pedagogía y educación.
  • Pensamiento pedagógico Moderno.
  • Pensamiento pedagógico progresista en Norteamérica.
  • Fundamentos de la enseñanza del idioma Inglés.
  • Proceso de aprendizaje de del idioma Inglés.

    Habilidades para:
  • La administración de las instituciones educativas con eficiencia, eficacia y con alto sentido de responsabilidad.
  • Aplicar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a los procesos de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.
  • Diseño curricular para cursos educativos, empresariales y proyectos institucionales, de acuerdo con el contexto social, cultural y económico de la comunidad donde se ubica la institución, organismo o empresa.

    Actitudes:
  • Humanista, de servicio y tolerancia.
  • Respeto e interés por la diversidad.
  • Capacidad crítica, propositiva y responsable
  • Liderazgo y concertación.




> Plan de Estudios

Ver plan de estudios >>

PRIMER Cuatrímestre
Inglés I
El idioma inglés y su cultura
Morfosintaxis del español
Introducción a la pedagogía
 
 
SEGUNDO Cuatrímestre
Inglés II
Técnicas de enseñanza y aprendizaje de un idioma
Historia de la enseñanza y del aprendizaje de un idioma
Legado pedagógico
 
 
TERCER Cuatrímestre
Inglés III
Micro-enseñanza del idioma inglés
Principios del aprendizaje de un idioma
Psicología de la educación
   
 
CUARTO Cuatrímestre
Inglés IV
Métodos y enfoques para la enseñanza del inglés
Planeación didáctica
Teorías psicopedagógicas de la educación
 
 
QUINTO Cuatrímestre
Inglés V
Fonología I
Tecnología en la enseñanza del idioma inglés
Didáctica e innovación pedagógica
 
 
SEXTO Cuatrímestre
Inglés VI
Fonología II
Enseñanza del inglés para diferentes edades
Introducción a la investigación
 
 
SÉPTIMO Cuatrímestre
Inglés VII
Materiales y recursos para la enseñanza de un idioma
Traducción e interpretación de textos en inglés
Investigación en el campo de la educación I
 
 
OCTAVO Cuatrímestre
Inglés VIII
Preparación para la certificación en la enseñanza del idioma inglés I

Diseño curricular y evaluación

Investigación en el campo de la educación II
 
 
NOVENO Cuatrímestre
Preparación para la certificación del idioma inglés
Preparación para la certificación en la enseñanza del idioma inglés I
Estadía institucional
Investigación en el campo de la educación III
 




> Requisitos de Admisión

  • Certificado de bachillerato (Original y 3 copias por ambos lados) (En caso de ser UdeG o de otro estado lagalizado)
  • Acta de nacimiento (Original y 2 copias)
  • CURP (2 copias)
  • IFE (1 copia)
  • 2 fotografías tamaño infantil, b/n o color
  • Entregar personalmente o por paquetería a control escolar.
  • Cursar y aprobar el curso propedéutico

> Políticas Académicas de Admisión

    De acuerdo a los estatutos generales regidos por la Universidad Virtual de Estudios Superiores se enuncian a continuación las premisas que conforman las políticas de admisión de los alumnos:

  • Todo alumno que desea ingresar a la Universidad deberá cumplir el reglamento general del nivel académico correspondiente.

  • Todo alumno que desea ingresar a la Universidad deberá saber utilizar la computadora a nivel básico así mismo deberá contar con fácil acceso a internet.

  • El alumnado de la Universidad tendrá una carga académica establecida de acuerdo al modelo educativo para asegurar su rendimiento académico. 



> Certificación TKT
Teaching Knowledge Test

Ver información de Certificación TKT >>


> Introducción

    El TKT (Teaching Knowledge Test) es un examen de conocimiento de la enseñanza.
  • Evalúa el conocimiento de la enseñanza de inglés como lengua extranjera y se centra en el conocimiento esencial que deben tener los profesores de lengua inglesa.
  • Es un examen fácilmente accesible, diseñado y distribuido conforme a la normativa internacional.
  • El TKT ayuda a los profesores a explorar las áreas de conocimiento de enseñanza que se necesitan en la clase de inglés.
  • Durante la preparación para el TKT, los candidatos tienen la oportunidad de ampliar su conocimiento sobre la enseñanza de la lengua inglesa y de familiarizarse con conceptos relacionados con el lenguaje, el uso lingüístico y el marco teórico y práctico de la enseñanza y el aprendizaje.
  • Este conocimiento se evalúa mediante un formato claramente objetivo.


> Áreas de Enfoque

  • Diferentes modos de enseñanza.
  • El lenguaje de la enseñanza.
  • Utilización de los recursos didácticos.
  • Elementos principales para la preparación de la clase.
  • Métodos de gestión atendiendo a las distintas necesidades.


> Módulos del Examen

  • Módulo 1. Lenguaje y elementos básicos para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua.
  • Módulo 2. Plan de lección y utilización de recursos didácticos en la enseñanza de la lengua.
  • Módulo 3. Gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje.


> CursoTKT

Es un curso inducción a la enseñanza del idioma inglés que está encaminado a aquellas personas que estén interesadas en iniciar una carrera como maestros de inglés.

    Consta de 20 horas que incluyen:
  • Teorías del aprendizaje .
  • Diferentes metodologías para la enseñanza del idioma inglés.
  • Diferentes técnicas de enseñanza .
  • Planeación de clase.
  • Desarrollo y utilización de material didáctico.
  • Manejo de clase.

El TKT Course ofrece un balance teórico práctico, ya que no solamente se analizan las diferentes metodologías y técnicas de aprendizaje, sino que se aplican dichos conocimientos al permitirse a los candidatos que impartan clases recibiendo retroalimentación al término de las mismas.







>
Colegiaturas y becas


Financiamiento
Financiamiento sin intereses 1 año más.

Colegiatura
Fija sin incrementos durante toda la licenciatura.


Costo

Licenciatura

Inscripción única

Inscripción

Contado 50%

$ 8,000 $ 4,000

Colegiatura (36 meses)

Regular

Beca 25%

$ 2,133 $ 1,600

Titulación

Al Termino

6 Pagos

Con Coleg

$ 15,000 $ 2,500 $ 417


Financiamiento Educativo

Financiamiento Educativo

Financiamiento
(48 meses)

Colegiatura

Titulación Coleg + Título
$ 1,200 $313 $ 1,512
Opción Bilingüe

15 Niveles
3 Niveles TKT

48 Meses

$ 521






> RVOE

Ver RVOE >>