Permanencia : Educación Básica

Evaluación del desempeño docente

> Introducción

La calidad de las prácticas de enseñanza de los docentes es uno de los factores escolares que tiene mayor incidencia en el aprendizaje de los alumnos. Mejorar el servicio educativo que se ofrece en las escuelas de Educación Básica significa fortalecer el trabajo de los maestros en el aula.

Este fortalecimiento requiere inicialmente la identificación de aquellos aspectos a mejorar en el quehacer del profesor, y ello puede lograrse a través de la evaluación del desempeño. La evaluación del desempeño docente contribuirá al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza, porque sus resultados aportarán información que retroalimente a los propios maestros para mejorar su quehacer profesional, servirá como referente para la formación continua, y además tendrá impacto en los procesos de Permanencia, de Promoción y de Reconocimiento marcados en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

La Ley General del Servicio Profesional Docente señala en el Artículo 52 que la evaluación del desempeño es obligatoria para los docentes y técnicos docentes en servicio de Educación Básica, y que se realizará por lo menos cada cuatro años.


> Incrementa tu resultado idóneo con nuestro diplomado:

Las 5 Dimensiones para Maestros en Servicio

Inicio:

Duración: 4 meses

> Dirigido a:
Docentes de instituciones públicas o privadas de educación básica interesados en transitar con éxito las evaluaciones de la Reforma Educativa, incrementar sus horas laborales y obtener participación automática como tutores.



> Objetivo:
Brindar a los docentes elementos para que desarrollen competencias profesionales que les permitan definir estrategias y líneas de acción para planear su intervención pedagógica con base en los Planes y Programas de Estudio de Educación Básica.



> Características

Diplomado Online

Desarrollado para cumplir con éxito los exámenes de oposición de la SEP y el INEE.

Apoyo

En la construcción
de tu perfil docente

Reforzamiento

Sobre las áreas de
oportunidad detectadas..

Diagnóstico

de resultados