Permanencia : Educación Básica

Evaluación del desempeño de personal con funciones de dirección

> Introducción

La escuela, como una unidad educativa, tiene la misión de ofrecer a los niños y adolescentes que asisten a ella un servicio educativo de calidad que mejore continuamente. En este sentido, el papel de director resulta fundamental, porque de su coordinación, su capacidad de liderazgo y gestión en general depende en buena medida el adecuado funcionamiento de un centro escolar.

La evaluación del desempeño del personal con funciones de dirección deberá contribuir al fortalecimiento de su función, a través de información que permita retroalimentar a los propios directores para mejorar su quehacer profesional, así como para orientar las políticas de formación continua dirigidas a estos actores educativos en servicio.

La Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) plantea en el Artículo 52 que la evaluación del desempeño es obligatoria para personal con funciones de dirección y supervisión, y que se realizará por lo menos cada cuatro años.


> Incrementa tu resultado destacado con nuestro diplomado:

Las 5 Dimensiones para el
Directivo en Servicio

Inicio:

Duración: 4 meses

> Dirigido a:
Directores y Supervisores de instituciones públicas y privadas de educación media superior, interesados en transitar con éxito las evaluaciones de la Reforma Educativa.



> Objetivo:
Fortalecer los conocimientos de los directivos respecto a las medidas organizativas, administrativas y pedagógicas que coadyuvan a su desempeño profesional.



> Características

Diplomado Online

Desarrollado para cumplir con éxito los exámenes de oposición de la SEP y el INEE.

Apoyo

En la construcción
de tu perfil docente

Reforzamiento

Sobre las áreas de
oportunidad detectadas..

Diagnóstico

de resultados