Presentación PROARE: II Congreso Internacional UNIVES 2014

Dentro de las actividades del II Congreso Internacional UNIVES 2014 : Competencias para la Innovación Educativa, se llevó a cabo la presentación de PROARE el Programa para el Acompañamiento de la Reforma Educativa, la cual estuvo a cargo del Mtro. Daniel Castellanos Reynoso, Rector de la Universidad Virtual de Estudios Superiores y la Dra. Claudia Ramírez.

PROARE, permitirá a los docentes y directivos de instituciones públicas y privadas transitar con éxito la evaluaciones de Nuevo Ingreso, Permanencia, Promoción y Reconocimiento de la Reforma Educativa. En julio de 2015, fecha de la primera evaluación, UNIVES espera a través de este programa asegurar a los evaluados cuatro años más y lograr una transición exitosa.

La Universidad Virtual de Estudios Superiores, con más de 20 años de experiencia, ha desarrollado un exclusivo modelo de educación virtual, permitiendo que involucrados en el sector educativo continúen con su formación desde diferentes puntos del globo, adecuando el tiempo, lugar y forma a las necesidades de cada uno; aprovechando esta experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de los años en educación, innovación y tecnología presenta este programa. El Programa para el Acompañamiento de la Reforma Educativa tomará en cuenta tres puntos importantes, los perfiles docentes, los procesos de evaluación y los programas de formación, acompañamiento y capacitación de formación continúa que puedan ser relevantes y causen impacto. Permitirá de una manera personalizada capacitar técnica y pedagógicamente para afrontar los retos de la Reforma Educativa y así transitar y garantizar nuestra permanencia, ese es el reto de PROARE.