PROARE : La Gran Carrera Docente

Por años los profesores no han sido valorados como corresponde, y llegó el momento de cambiar esto, queremos que la vocación de enseñar sea un ejemplo para todos y que los profesores se sientan orgullosos y reconocidos. Necesitamos la mejor formación para cada uno de los futuros profesores y debemos educar el número justo de profesores que nuestras niñas y niños necesitan.

Muchas carreras de pedagogía se abren por la lógica del negocio, tienen mala formación y en consecuencia sus egresados terminan rechazados por el examen final, nuestros profesores se deben formar en las mejores universidades, en un ambiente integral, en la teoría y la práctica, aprendiendo a manejar los desafíos reales de una escuela, pero no basta con que sean reconocidos y bien remunerados debe tener material pedagógico, salas adecuadas, cursos de tamaño razonable, tiempo para preparar clases y capacitación continua.

Debemos garantizar que puedan disfrutar de la seguridad y el descansa o que merecen, demos a nuestros profesores el lugar que merecen y construyamos entre todos una gran carrera docente.