Descargar nota en PDF
     
 
Sección 26 firma Convenio de Colaboración con la UNIVES

La mañana de este martes se firmó el Convenio de Colaboración entre la Sección 26 del SNTE con la Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES), con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional de los trabajadores de la educación a través de procesos formativos de calidad que permitan hacer frente a los nuevos retos que la sociedad nos plantea.

La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES), nace a partir de la idea de llevar la Educación Superior a un mayor número de personas interesadas en superarse profesionalmente y tengan la oportunidad de llevar a cabo su formación de manera virtual para cumplir con un plan curricular no presencial. El aprendizaje de los alumnos se lleva a cabo en la PLATAFORMA EDUCATIVA EDUSITE, espacio virtual donde están ubicados los programas académicos y cursos. Los educandos desde sus lugares de residencia mantienen comunicación con sus profesores y tutores a través del CAMPUS EN LÍNEA.

El Prof. José Ricardo García Melo, Secretario General de la Sección 26, en el marco de esta importante firma de colaboración y ante la presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y del representante de la UNIVES, Ing. Miguel Boils Olivares, se inscribió a la Maestría en Pedagogía como ejemplo del esfuerzo y compromiso por fortalecer nuestra materia de trabajo y de los docentes de San Luis Potosí al mantener una preparación continua durante su vida laboral y como parte de la profesionalización que impulsa entre sus agremiados el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Con este Convenio de colaboración los trabajadores de la educación pertenecientes a la Sección 26 podrán cursar el Bachillerato, Licenciatura en Pedagogía y Posgrados como la Maestría y Doctorado en Educación en la modalidad virtual que ofrece la UNIVES.

De esta forma, la Sección 26 del SNTE aporta otra herramienta en los procesos de actualización y superación profesional docente, como una respuesta en la construcción de un sindicalismo de servicios, cercano a sus miembros, ofreciendo alternativas útiles a los trabajadores de la educación.