¿Qué hace un social media manager?

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El social media manager es uno de los perfiles que más se están demandando en los últimos tiempos, un perfil que hace tan sólo 5 años empezaba a conocerse, y que las redes han hecho que tenga un desarrollo cada vez más fuerte, sin embargo, para muchas compañías los social media managers no saben muy bien lo que son y para muchos perfiles, que se publican como social media managers, el puesto les queda realmente grande … o en algunos caso pequeño.

La palabra manager dependiendo de quién sea el perfil que lo utilice será más grande o menos. Un perfil emprendedor con experiencia y que además es un social media manager pasa a un siguiente escalón, los growth hackers. Un perfil de comunicación realmente se queda en un community manager (importante también por supuesto en las estructura de empresas hoy en día), un perfil de alta dirección en el ámbito del social media manager se convierte en un gestor global de la compañía, con una capacidad incluso de inteligencia de negocio que muchos de los principales directivos de la compañía.

El Rol de Social Media Manager

Realmente el rol de un social media manager es mucho más de la comunicación o las redes, estamos hablando que ha de entender el negocio en el que se encuentra y tener relación con muchos departamentos, ya que algunos de los puntos más importantes que este perfil tiene que entender son:

  • Reclutamiento
  • Ventas
  • Atención al cliente
  • Políticas y Procedimientos
  • Publicación de contenidos
  • Monitorización y analítica
  • Conector interno
  • Embajador de la marca que representa

Clientes, Competidores y Productos y Servicios

Tres de los puntos clave que ha de tener en cuenta un social media manager son los clientes, competidores y conocimiento del producto o servicio que la compañía vende, esto permite que todo los puntos anteriores tengan un bastión común que sirve de base para que este perfil actúe.

Cuánto Gana un Social Media Manager en Estados Unidos

En Estados Unidos dependiendo de la experiencia y del perfil y capacidad de entender las organizaciones que tenga su coste está entre los $40.000 y los $120.000, siendo los más demandados los que actualmente tienen experiencia en e-commerce o digital sales, ya que al final lo que cuenta son las ventas y la facturación de la compañía.

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