Checo Pérez es un piloto mexicano de autos de carreras que actualmente compite en la Fórmula Uno para el equipo Sahara Force India. Es el único piloto mexicano en la historia de la Fórmula Uno. Pérez ha participado en 103 Grandes Premios de Fórmula Uno, con dos victorias, ocho podios y un total de 173 puntos.

Pérez nació en Guadalajara, México. A los seis años de edad, Pérez empezó a competir en karting. En 2005, Pérez ganó el Campeonato Mundial de Júnior de Karting. En 2007, Pérez debutó en la European F3 Open Championship con la categoría de edad de 19 años. Terminó en el sexto lugar en el campeonato. En 2008, Pérez fue campeón de la British F3 International Series. En 2009, Pérez debutó en laGP2 Series con las categorías de edad de 20 años. Pérez ganó cinco carreras en la serie y terminó en el tercer lugar en el campeonato.

¿Que ganó el Checo Pérez hoy?

.

El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez ganó este domingo la carrera de Fórmula Uno de Azerbaján, la novena del campeonato, en una carrera accidentada en la que hubo una bandera roja y una interrupción.

Pérez, de 28 años y en su segunda temporada con el equipo Force India, logró la segunda victoria de su carrera en la Fórmula Uno, la primera desde el Gran Premio de Bélgica de 2012.

El piloto azerbaiyano de Ferrari, el bicampeón del mundo Sebastian Vettel, que lideraba la carrera, tuvo una salida accidentada en la que se fue a la grava y fue rebasado por Pérez y el británico Lewis Hamilton, de Mercedes.

Pérez, que partía en la sexta posición, aprovechó la oportunidad para adelantar a Vettel y liderar la carrera, que fue interrumpida a falta de diez vueltas por un accidente de Hamilton, que tuvo que abandonar.

La carrera fue reanudada con seis vueltas para el final, y Pérez logró mantener la primera posición hasta el final para cruzar la meta con una ventaja de 2,5 segundos sobre el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes.

El tercer puesto fue para el francés Esteban Ocon, compañero de Pérez en Force India, que logró su primer podio en la Fórmula Uno.

Pérez, que se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar una carrera de Fórmula Uno, se colocó en el sexto puesto en el campeonato de pilotos, con 87 puntos, a siete del líder, el británico Hamilton.

¿Cuánto gana Max Verstappen 2022?

Según la web del diario AS, Max Verstappen gana unos 35 millones de euros anuales en el Red Bull, con lo que se convierte en el piloto mejor pagado de la Fórmula 1. No obstante, su ficha no está a la altura de la de Lewis Hamilton, que cobra 44 ‘kilos’ por año. Aun así, el holandés es el segundo piloto más caro del paddock y, a sus 22 años, el más joven en ganar más de 30 millones de euros en un año.

En el año 2022, Max Verstappen podría ganar aún más, ya que su contrato con Red Bull finaliza en 2021 y se rumorea que está en conversaciones para renovar por una cantidad aún mayor. Según el diario británico The Sun, el piloto holandés podría ganar unos 50 millones de libras esterlinas al año, lo que supondría un aumento de más del 40% en su sueldo actual. Si se confirmara este aumento, Max Verstappen se convertiría en el piloto mejor pagado de la historia de la Fórmula 1.

¿Cuánto gana un piloto de Fórmula 1 por ganar una carrera?

.

Los pilotos de Fórmula 1 ganan una gran cantidad de dinero, ya que son considerados como los mejores del mundo en lo que hacen. Sin embargo, no todos los pilotos ganan igual. Los que compiten en la Fórmula 1 ganan más que los pilotos de cualquier otro campeonato, ya que esta es la categoría más prestigiosa y competitiva. Los pilotos que ganan carreras en la Fórmula 1 también ganan mucho dinero en premios. Los premios varían, pero el piloto que gana la carrera puede ganar entre $500.000 y $1 millón de dólares.

¿Cuánto se gana en la Nascar?

.

La NASCAR es una de las principales ligas de carreras de automóviles en Estados Unidos. Según Forbes, en 2018 los pilotos de la NASCAR ganaron una media de 3,8 millones de dólares, mientras que los 10 mejores ganaron más de 10 millones de dólares. El piloto más joven en ganar un millón de dólares en la NASCAR fue Jeff Gordon, quien lo logró a los 25 años.

Después de analizar varias fuentes, se puede concluir que Checo Pérez gana alrededor de 8 millones de dólares al año. Esto lo convierte en uno de los pilotos mejor pagados en la Fórmula 1. Sus ingresos provienen principalmente de su salario y de los patrocinios que recibe.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *