Para un desarrollador de videojuegos es preciso tener bastante experiencia en la clase de juegos que está desarrollando. De lo contrario los empleadores estimaran una paga inferior a la adecuada. Sigue leyendo para comprender cuánto puedes ganar creando videojuegos en Latinoamérica.

Salario de un desarrollador de videojuegos

Hace una década no existía una universidad que enseñara desarrollo de videojuegos. Sin embargo, tras ver que la industria cada vez está en alza, más personas se han enfocado en ofrecer un diploma enfocado en esta área.

La mayoría de las personas que lo adquieren pueden generar hasta 700 dólares al mes desde cualquier parte de Latinoamérica. Una vez que tengas más experiencia y te hagas un nombre en la industria, podrías alcanzar un salario mensual de 4k.

Por supuesto, esto depende de las funciones que desempeñes. Un codificador siempre tendrá mayor ingreso que un doblador de audio. Por otro lado, con el paso de los años te pondrán a dirigir grupos de desarrollo -lo que supondría un aumento de sueldo-.

Además, ser demasiado en la industria y estar actualizado a los cambios es necesario para mantener el empleo. Si bien es excelente paga, se producen cambios de manera radical.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *