Los diputados locales son miembros de las legislaturas de los estados de México. Su función principal es representar a los ciudadanos de su circunscripción y velar por el cumplimiento de los derechos humanos. Según el Artículo 115 de la Constitución Mexicana, los diputados locales tienen las mismas obligaciones y derechos que los diputados federales.

Los diputados locales perciben un sueldo mensual de $19,632.16 pesos, además de una asignación mensual de $5,000 pesos para gastos de representación. También reciben un bono anual de $60,000 pesos, que se les paga en diciembre.

¿Cuánto cobra un diputado al mes?

.

Los diputados cobran un sueldo mensual de $8.700 pesos brutos, aproximadamente. Este sueldo está determinado por la Ley de Retribuciones de los Diputados y Senadores. El sueldo base de los diputados es de $7.500 pesos, a los que se le suman $1.200 pesos por concepto de asignación por función parlamentaria.

¿Cuánto gana un asesor de un diputado local?

.

Los asesores de los diputados locales reciben un sueldo mensual de acuerdo con la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de México. En la actualidad, el sueldo mensual de los asesores de los diputados locales es de $15,000 pesos.

¿Cuánto gana un diputado en Chile 2022?

.

Según el proyecto de ley presentado por el Ministro de Hacienda, el salario de los diputados chilenos aumentará en un 5,2% el año 2022. Con esto, el sueldo base de los parlamentarios será de $8.040.000, mientras que los presidentes de comisiones y los miembros de la Mesa recibirán un plus del 30% sobre este monto.

En Chile, el salario de los diputados es uno de los más altos de Latinoamérica. Sólo los parlamentarios de Uruguay, Argentina y Venezuela ganan más que los chilenos. Esto se debe a que el sueldo de los diputados chilenos se fija en el 60% del sueldo del Presidente de la República, que actualmente es de $13.547.000.

Aunque el aumento del 5,2% parece ser modesto, en realidad representa un aumento significativo en el sueldo de los parlamentarios chilenos. Esto se debe a que el índice de inflación para el año 2022 se estima en sólo el 2,5%. Por lo tanto, el aumento real del sueldo de los diputados será del 2,7%.

El aumento del sueldo de los diputados chilenos es un reflejo de la tendencia general de aumentar los sueldos de los funcionarios públicos en Chile. En los últimos años, el sueldo del Presidente de la República, de los ministros y de los miembros del Tribunal Constitucional ha aumentado significativamente.

Los aumentos salariales de los funcionarios públicos en Chile son controvertidos. Muchos argumentan que los altos sueldos de los funcionarios públicos son un reflejo del alto costo de vida en Chile. Otros argumentan que los funcionarios públicos no deben ganar más que el salario mínimo, ya que esto podría fomentar la corrupción.

¿Cuánto es el sueldo de un diputado local en Nuevo León?

.

Según la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León, el salario base mensual de un diputado local es de $22,764.16 pesos.

:

Después de investigar el tema, podemos concluir que los diputados locales pueden ganar entre $20,000 y $80,000 al año, dependiendo de dónde vivan y cuántas horas trabajen. También podemos decir que los diputados locales ganan más que la mayoría de los trabajadores, pero menos que los diputados federales y estatales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *