Medicina no es solo una de las ramas más complicadas de estudiar, sino que se trata de la carrera mejor pagada en cualquier país. Como es evidente, todo depende del nicho en el cual te especialices. Algunos optan por cardiología, otros por cirugía plástica. Independiente del sector que escojas, te comentaremos cuál es el suelo promedio de un doctor.

¿Cuánto gana un médico alrededor del mundo?

Los principales motores de américa latina: Brasil, Argentina, y Chile, el salario de los doctores asciende a los 30k dólares anuales. Mientras que en México se estima que su salario mensual asciende a 3k por mes, lo que se traduce casi 40k al año.

En el caso de los peores remunerados, tenemos los venezolanos y los cubanos, cuyos sueldos van desde los 700 hasta los 1.3k dólares anuales. En el caso de países como Estados Unidos o Canadá, el salario de un médico supera los 100k dólares anuales.

Cuando hablamos de Oceanía o Europa, no se quedan cortos: la mayoría de las ramas médica obtienen un salario de 60k al año. Los más destacados alcanzan los 90k dólares.

Ten en cuenta que aquellas personas que cobran más son porque tiene buenas referencias, vienen de una universidad popular, hacen un buen marketing, y sus hechos hablan por ellos como especialistas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *