Cabe destacar que cada vez el diseño de modas es más productiva y reconocida, por lo que las diseñadoras de moda cada vez son mejor pagadas. Esto es debido a la combinación de creatividad y talento que le da sentido a la profesión. En algunos países la remuneración es más elevada que otros. Sin embargo, lo que ganan le permiten llevar una buena calidad de vida.

¿Cuánto cobran las diseñadoras de modas?

El sueldo dependerá del país y de la trayectoria profesional que tenga establecida. Entre los países más destacados para estos especialistas de moda tenemos:

Colombia

Actualmente este país ha sido un referente de la moda. Los profesionales que residen en el han ido tomando posiciones en las pasarelas de prestigios. Por lo general, estos profesionales de modas ganan un promedio de 7222$ mensuales.

Si trabaja por hora se determina unos 3.70$. Los novatos empiezan con un salario de 6781$ y los que ya tienen una trayectoria de 12537$. En las ciudades donde mejor es remunerada esta profesión es en Medellín y Bogotá.

España

Este talento es  muy valorado en este país  por lo que cada logro internacional es celebrado. El salario suele variar entre 1540$ a 1922$.

Claro está que el salario depende de las responsabilidades que disponga, de la formación académica del diseñador, de la empresa donde ha laborado. En cuanto a los jefes de departamento suelen ganar unos 325$.

Estados Unidos

Los profesionales de diseño de moda ganan anualmente entre 80000$ y 150000$. Sin embargo, todo varia depende del tipo de funciones que ejecute y la institución para la cual preste servicio.

En la industria de cine y televisión el sueldo promedio es de 79240$ al año. En cuanto al sector de emprendimientos el salario es de 78.830$. Si las funciones es como comerciante de prendas de  vestir al año tiene un sueldo de 72690$.

Siendo los países que mejor remuneran esta profesión lo que le proporciona una mejor calidad de vida.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *