Las enfermeras o enfermeros son una pieza muy importante en el ámbito de salud. Contexto que fue reforzado cuando la pandemia covid-19 arrasó en el mundo entero. Por lo que los centros hospitalarios carecían de personal capacitado.

Por consiguiente, se realizaron convocatorias de las entidades de salud. En la búsqueda de soluciones aceleradas al gran volumen de pacientes que a diario necesitaban atención médica y se requería de un mejor salario por su sacrificante labor diaria.

Países que mejor pagan a las enfermeras por el servicio

Las enfermeras en general han tenido un reconocimiento ya que más allá de los conocimientos como profesionales. Su labor es estar pendiente del bienestar de una comunidad. Por eso en los siguientes países consideraron otorgar un salario merecedor de su trabajo. Entre ellos tenemos:

Australia: Un profesional de enfermería recibe anualmente un promedio de 56.000 dólares al año. Sin embargo, este monto puede ir en aumento dependiendo las responsabilidades asignadas dentro del centro hospitalario.

Nueva Zelanda: Es un país que dispone de unos 220 centros de salud por lo que requiere de mucho personal tanto en el sector público como en el privado. El ingreso anual oscila entre los 25000 a 40000 dólares.

Canadá: Su sistema de salud es reconocido por eficiencia y organización. Es un país que se destaca por otorgarles los beneficios y garantías a los trabajadores de ese sector que ejercen en su territorio. Por lo que un enfermero suele ganar unos 47000 dólares anuales.

 Estados Unidos: En comparación a otros países es el que mejor remunera a los profesionales de la enfermería. El sueldo anual promedio es de 74000 dólares al año.

Estos países han considerado el trabajo de los enfermeros y decidieron brindarles mejores beneficios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *